SOCIEDAD
DOLOR SIN FIN

Afirman que los sobrevivientes de la tragedia aún no saben qué pasó

Lo afirmó un funcionario porteño quien explicó que los jóvenes desconocen el desenlace fatal del accidente. Elogian la solidaridad de las víctimas.

default
default | Cedoc
El secretario legal y técnico del gobierno porteño, Javier Lebenas, afirmó que los estudiantes heridos en el trágico accidente ocurrido en la ruta 11 "todavía no cayeron y no saben del resultado fatal de la colisión" .

"Los familiares están todos muy mal y los estudiantes heridos todavía no saben los que les pasó e ignoran el costo humano del accidente", destacó el funcionario al llegar a Buenos Aires junto con algunos familiares, para quienes se habilitó ayer el hall de la aeronáutica en el sector militar de Aeroparque.

Por su parte, el ministro de Educación del gobierno porteño, Alberto Sileoni, destacó el apoyo del gobierno nacional y señaló que el motivo solidario por el que viajaron los chicos "hace más duro poder entender las causas de la tragedia".

"Muchos dicen que la juventud está en otra, que no se preocupa por la realidad, pero estos chicos no fueron a un viaje de placer, fueron al Chaco como parte de una jornada solidaria organizada por su escuela", subrayó el funcionario.

Indicó que el Colegio Ecos "no dictará clases pero tendrá que volver a retomar lo mas rápido posible su actividad normal para poder recomponer el tejido emocional de su comunidad".

Sileoni aseguró que los familiares "en ningún momento acusaron a alguien por el accidente, su actitud fue de dolor y es en estos momentos en donde el Estado debe estar presente y asistirlos en todo lo que necesiten".

Daniel Berliner, jefe de gabinete de la secretaría de prensa del gobierno porteño, destacó que la tarea del gobierno de la ciudad se dividió en cada uno de los hospitales adonde fueron trasladados los heridos, en las ciudades de Vera, Reconquista y Margarita.