El filósofo y publicista Omar Bello fue agredido por un funcionario bonaerense la Feria del Libro de Junín cuando presentaba "El verdadero Francisco", el libro que retrata en profundidad al Papa Francisco. "Mientras Francisco propone la paz y que nos cuidemos, algunos de sus seguidores hacen lo contrario", ironizó el autor, tras los insultos recibidos.
Según contó Bello, en mitad del evento, recibió insultos por parte del presidente de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la provincia de Buenos Aires, Tomás Campinni, quien envió a su hijo a dejarle un jabón al escritor para que "se lave la boca".
"¿Lo más trágico? Su propio padre se lo dio a escondidas, sacándolo del bolsillo de la campera (después de agredirme verbalmente)", relató. "Se ve que planearon el acto circense en la casa. Les salió mal porque la gente se sintió indignada", prosiguió.
El funcionario se mostró en desacuerdo con la versión "íntima" que ofrece Bello sobre el Sumo Pontifice . "Describo al Bergoglio hombre que conocí, con sus virtudes y defectos, sin necesidad de convertirlo en objeto de cotillón, ya que no lo necesita ni lo merece", indicó el filósofo.
"Cuando escribí 'El Verdadero Francisco' sabía que podía traerme algunos problemas", explicó Bello. Para él, "la necesidad de hacerlo (al papa Francisco) santo en pocos meses es una peste mediática que estafa al público".
"Aunque me cueste mi próxima visita al Vaticano, bajo ningún concepto estoy dispuesto a aceptar narraciones como las de la 'Lista de Schindler papal' sin hacer cuestionamientos", continuó. "No estoy dispuesto a estafar a las personas con cuentos de hadas o medallitas".
"El libro va a camino a convertirse en 'maldito', algo que sorprendería al propio Francisco", sostuvo el autor, al tiempo que retomó las palabras del pontífice para rechazar el ataque: "Tiene varios seguidores a los que debería explicarles bien que significa hacer 'lío'. Porque si lo interpretan como la entrega de una jabón en un ámbito cultural, estamos en serios problemas".