Un micro de la empresa chilena Turbus volcó en la ruta 7, a la altura del Parque Provincial Aconcagua, a unos 2 kilómetros del control aduanero, esta madrugada. En el accidente fallecieron al menos 19 personas y una veintena resultaron lastimadas y están internadas con heridas de distinta consideración. Los dos choferes de la unidad están demorados en la comisaría de Uspallata y se sospecha que el incidente se produjo debido a la alta velocidad a la que circulaba el vehículo.
Voceros de Seguridad señalaron ante consultas de DyN que unas 16 personas murieron en el lugar del accidente y las otras tres cuando eran asistidas por los servicios de emergencia que las trasladaban a un hospital de Uspallata, desde donde luego hubo derivaciones.
Según el comunicado oficial que publicó la empresa de transporte, en el micro iban 46 personas, entre los que se encontraban 32 argentinos, de los cuales tres eran menores de edad, 4 chilenos, un haitiano y un colombiano, además de los miembros de la tripulación.
Debido al accidente se cerró momentáneamente el paso Cristo Redentor para poder facilitar el trabajo de los rescatistas.