SOCIEDAD
ruta 7

Al menos 19 muertos y una veintena de heridos al volcar un micro en Mendoza

En el vehículo con destino a Chile había 46 personas, 32 de ellas de nacionalidad argentina.

El accidente tuvo lugar en la ruta 7, a la altura del Parque Provincial Aconcagua.
El accidente tuvo lugar en la ruta 7, a la altura del Parque Provincial Aconcagua. | Gentileza de Diario Uno

Un micro de la empresa chilena Turbus volcó en la ruta 7, a la altura del Parque Provincial Aconcagua, a unos 2 kilómetros del control aduanero, esta madrugada. En el accidente fallecieron al menos 19 personas y una veintena resultaron lastimadas y están internadas con heridas de distinta consideración. Los dos choferes de la unidad están demorados en la comisaría de Uspallata y se sospecha que el incidente se produjo debido a la alta velocidad a la que circulaba el vehículo.

Voceros de Seguridad señalaron ante consultas de DyN que unas 16 personas murieron en el lugar del accidente y las otras tres cuando eran asistidas por los servicios de emergencia que las trasladaban a un hospital de Uspallata, desde donde luego hubo derivaciones. 

Según el comunicado oficial que publicó la empresa de transporte, en el micro iban 46 personas, entre los que se encontraban 32 argentinos, de los cuales tres eran menores de edad, 4 chilenos, un haitiano y un colombiano, además de los miembros de la tripulación. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
El accidente ocurrió a la altura del Parque Aconcagua, en la zona de las minas de yeso, en el kilómetro 1.223 de la ruta 7. "Turbus informa que tras los hechos acaecidos, inmediatamente personal de la empresa se desplazó hasta el lugar para atender la emergencia y colaborar con las tareas de Gendarmería y los servicios médicos de urgencia. Hasta esta hora el número de víctimas es indeterminado, debido a la escasa cobertura para tomar contacto con las autoridades trasandinas", consignó la empresa.Y precisó: "No existen suficientes antecedentes para determinar las causas de este hecho que terminó con el volcamiento del bus".

 

Debido al accidente se cerró momentáneamente el paso Cristo Redentor para poder facilitar el trabajo de los rescatistas.