SOCIEDAD

Alemania, a los ojos de la modelo Lucila González

La bella joven hace un recorrido pintoresco por lo medieval del pueblo de Heidelberg y las grandes construcciones modernas de Berlín.

Lucila González recorrió Alemania con su novio Tomás Darcyl.
| Revista Luz

Los lugares que conocí me sorprendieron no sólo por la historia, sino porque no eran ni parecidos a lo que esperaba”, dice la modelo de Multitalent, Lucila González. “Cuando uno se imagina a Alemania piensa en gente rígida y fría. Descubrí que estaba equivocada”.

Sonriendo y gesticulando de vez en cuando, Lucila explica que la travesía surgió porque Tomás Darcyl, su novio, tenía que ir al Festival de Cine de Berlín y le pidió que lo acompañara. “Como teníamos unos días y nuestro avión llegaba a Frankfurt decidimos pasar primero por un pequeño pueblito llamado Heidelberg, donde está la universidad alemana más antigua, creada en el año 1386”, relata.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esa ciudad está ubicada en el suroeste del país, a 600 km de la capital. Pero es famosa por ser un renombrado centro universitario (uno de los de más larga data, aunque la primera institución universitaria se fundó en Bolonia en 1088) y también su esencia cosmopolita, además de la calidez de su gente. El lugar reúne ingredientes más que atractivos: “Hay una enorme vida nocturna, muchos jóvenes en un ambiente medieval, con un gran castillo en la cima de una colina”, describe la manequin que está a punto de recibirse de licenciada en Administración de Empresas en la UBA.

La nota completa, en la última edición de la Revista Luz.