SOCIEDAD

Alerta amarillo en Capital y alrededores por la ola de calor

Las altas temperaturas pueden ser peligrosas “especialmente para bebés,niños pequeños, y personas mayores de 65 años”.

Templado. La temperatura media del último junio fue de 10,8º. Esto hizo que se adelantaran las liquidaciones de ropa de abrigo.
| Cedoc Perfil

El Servicio Meteorológico Nacional decretó un alerta amarillo para las próximas 24 horas debido a la intensa ola de calor que afecta a la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

Las personas más susceptibles son “los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellas que tienen enfermedades crónicas”. 

El informe, que fue elaborado en conjunto con autoridades de la Salud, establece que "se requiere tomar medidas preventivas".

Desde el ministerio de Salud recomiendan "tomar mucha agua durante todo el día, consumir alimentos frescos como frutas y verduras, evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes, usar ropa suelta de colores claros y tomar líquidos antes, durante y después de cualquier actividad al aire libre, además de protegerse del sol".

Pronóstico. Capital Federal y sus alrededores se presenta con un cielo algo nublado, con vientos leves dle norte y con una temperatura que irá de los 23 hasta los 34 grados durante la jornada. 

Para mañana se espera que el cielo continúe algo nublado con vientos leves del sector norte y con temperaturas que oscilarán entre los 24 y los 35 grados. 

En tanto, para el martes se espera un tiempo más inestable hacia la tarde/noche con vientos moderados del norte rotando al este y temperaturas que irán de los 25 a los 32 grados.