SOCIEDAD
Tambin hay denuncias sobre zorros y ciervos sueltos

Alerta en Ezeiza por dos panteras sueltas

Se trata de dos ejemplares que fueron vistos en la localidad bonaerense ubicada a unos treinta kilómetros al sudoeste de Buenos Aires. No descartan que hayan escapado del zoológico privado que cerró hace algunos años.

default
default | Cedoc

Una alerta por la presencia de dos panteras negras que merodeaban la localidad bonaerense de Ezeiza, fue emitida hoy por las autoridades municipales que aun no han podido dar con los felinos y desconocen por qué se encuentran sueltos.

Así lo confirmaron a la agencia AFP  vecinos y custodios del Centro Atómico ubicado en la localidad bonaerense, quienes afirmaron ver "a las dos panteras buscando comida en un contenedor de residuos. Se ha reforzado la vigilancia en las instalaciones”, aseguró un custodio del instituto.

En tanto que otros habitantes de Ezeiza, coincidieron en la descripción de los felinos y manifestaron su alarma por la cercanía de centros deportivos, escuelas y jardines de infantes. Sin embargo, la comuna aún no se reportó en forma oficial acerca del asunto.

Los testigos recordaron que, hasta 1988, funcionó en las inmediaciones de la zona un parque zoológico privado a cargo de Jorge Cutini, donde los animales estaban sueltos y sólo se visitaba en vehículos. El zoológico fue cerrado por las autoridades cuando un oso atacó a un niño y le destrozó un brazo, episodio por el cual se abrió un juicio millonario contra los propietarios.

“No sabemos si hay o no hay animales en el predio que fue del zoológico. Es una posibilidad”, sostuvo el custodio del centro atómico. Con todo, algunos vecinos de la zona aseguran que  ya no es casualidad encontrarse de manera habitual con ciervos que recuerdan a los bambis de Walt Disney o zorros. Pero el caso de las panteras negras agotó la paciencia de los lugareños.

Fuente: AFP