SOCIEDAD

Alerta meteorológica por tormentas fuertes (con granizo)

La emitió el Servicio Meteorológico Nacional. A qué zonas del país afecta.

En algunas áreas, la tormenta podría estar acompañadas de granizo, ráfagas de viento y abundantes precipitaciones en forma localizada
| Cedoc.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un alerta por tormentas fuertes para Capital Federal, Buenos Aires, La Pampa, San Luis y el centro y sur de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

"El área de cobertura será afectada por tormentas entre el día de hoy y al menos hasta la tarde del sábado. Algunas de estas tormentas pueden ser localmente fuertes o severas, pudiendo por lo tanto provocar fuerte actividad eléctrica, abundante caída en cortos períodos de tiempo, ráfagas intensas de viento y caída de granizo", sostiene el parte.

El SMN también emitió un alerta por vientos intensos para las zonas cordilleranas de La Rioja, Mendoza, Neuquén y San Juan. 

Entre hoy y hasta mañana a la noche "se prevén vientos de entre 80 Y 120 kilómetros por hora con ráfagas" y además se pronostican nevadas, según el parte meteorológico. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite