SOCIEDAD

Alerta meteorológico

Interrumpen el subte. Fotos.

default
default | Cedoc

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta por "probables tormentas intensas", con posibilidad de caída de granizo, para esta capital y distintas regiones de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, San Luis y Santa Fe.

Sobre el área de cobertura prevalecía una masa de aire cálido, muy húmedo y muy inestable a la que se aproximaba un frente frío, lo que provocaba áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas, especialmente sobre el centro-norte de la provincia de Buenos Aires.

"Se prevé que el área de lluvias y tormentas pueda extenderse y afectar parcialmente al resto del área, siendo algunas de las tormentas localmente fuertes o severas, acompañadas de muy intensas ráfagas de viento, abundante caída de agua y caída de granizo", indicó el SMN.

Las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de sudoeste a noreste durante la jornada de hoy, según informó la agencia DyN.

El alerta incluye Capital Federal, sudeste, centro y norte de Buenos Aires, sur de Córdoba, noreste de La Pampa, sur y centro de San Luis, sur de Santa Fe, Río de la Plata y zona marítima adyacente.

Las líneas C y H del subte y el Premetro se encontraban hoy con el servicio interrumpido a causa del fuerte temporal. Según informó la concesionaria Metrovías, había una "interrupción total" en las líneas que tienen como cabeceras Constitución-Retiro y Corrientes-Parque Patricios. No obstante, indicaron que la duración sería "breve".

Vea las fotos de los lectores de Perfil.com

En tanto, regía también un alerta por "precipitaciones abundantes" para el sur de Santa Cruz y zona marítima adyacente.

El fenómeno estará acompañado de vientos intensos del noreste, con velocidades entre 40 y 65 kilómetros por hora con ráfagas superiores, que luego rotarán al este.