Como culminación de una semana inusitadamente calurosa por tratarse del invierno, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por tormentas fuertes para cuatro distritos, entre ellos la ciudad de Buenos Aires, lo que provocará una reducción en la temperatura que durante la tarde llegó a los 34 grados centígrados.
El Servicio Meteorológico (SMN) resaltó que las precipitaciones regirán desde la madrugada de mañana en la zona sur de Entre Ríos, sudeste de Santa Fe y Córdoba, norte de Buenos Aires, la Capital Federal y el río de la Plata.
Las tormentas, que en algunos casos pueden ser "localmente fuertes, serán causadas por el ingreso de un frente frío desde el sur, con ráfagas de "viento fuerte o muy fuerte" y que puede derivar en una "ocasional caída de granizo". Las condiciones climáticas se mantendrán al menos hasta el mediodía de mañana, agregó el informe.
Las altas temperaturas que se mantuvieron durante los últimos tres días en el centro y el norte del país llegaron hoy a registros 35 grados en ciudades de Formosa, Chaco, Santiago del Estero y Corrientes.