Con temperaturas que alcanzan hasta 35 grados, el verano otoñal que vive el centro del país llegará hoy a su fin. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde una alerta para parte de la provincia de Buenos Aires y el centro del país por lluvias y tormentas intensas y posible caída de granizo.
El organismo indicó que las precipitaciones afectarán el noroeste, sudeste y centro de la provincia de Buenos Aires, el sur de Córdoba y el noreste de La Pampa.
El avance de un frente frío sobre una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable que persiste sobre esa región del país generará áreas de lluvias y tormentas, algunas intensas, con ráfagas de viento y probable caída de granizo.
Esto producirá un marcado descenso de la temperatura, en tanto que las condiciones mejorarán a partir de esta noche en el sudeste bonaerense y el noreste pampeano.
En el resto de la zona afectada las condiciones persistirán durante unos días, aunque con menor identidad, informó el SMN. Además, el organismo determinó el cese del alerta para el sudeste de La Pampa y el sudoeste de Buenos Aires.
Fuente: Télam