SOCIEDAD
salga con paraguas

Alerta meteorológico para Capital y diez provincias

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional se preven tormentas fuertes. Cuáles son las zonas afectadas.

0303lluviacedoc468
| Cedoc

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difundió esta mañana un nuevo alerta por probables tormentas fuertes para esta Capital, la provincia de Buenos Aires y el Centro y Este del país, donde el clima empeorará en la tarde y noche y recién mejoraría a partir de mañana a la tarde.

El alerta abarca el Sudoeste, Centro y Norte de Buenos Aires, la Capital Federal, el río de la Plata, Córdoba, el Este de La Pampa, San Luis, Entre Ríos y Sur y Centro de Santa Fe. Asimismo, se lanzó una advertencia para el Norte del país, en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y el Oeste de Santiago del Estero.

Una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable prevalecía sobre el área donde se desarrollaban áreas de tormentas aisladas, muy fuertes en algunos casos. Con el ingreso de aire frío a través de los niveles medios de la atmósfera, se prevee que las tormentas serán más intensas y se generalizarán en toda la región en alerta.

Algunas de esas tormentas "podrían alcanzar intensidad fuerte o severa, con abundante caída de agua, ráfagas de viento y caída de granizo". Las condiciones meteorológicas comenzarían a mejorar a partir de mañana a la tarde, y a la noche, afirmó el SMN.

En el Norte: Una masa de aire caliente, húmedo y muy inestable prevalece en la región y se esperan lluvias por la tarde y tormentas a partir de mañana a la madrugada, que pueden alcanzar intensidades fuertes y severas, con abundante caída de agua y ráfagas de viento.

Este alerta afecta a las provincias de Jujuy, Salta, Oeste de Santiago del Estero y Tucumán.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico determinó el cese del alerta que había difundido para el Chaco, Oeste de Corrientes, Este de Santiago del Estero, Norte, Centro y Sur de Santa Fe y Entre Ríos.

Fuente: DyN