SOCIEDAD
El tiempo

Alerta meteorológico por tormentas y granizo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Córdoba, San Luis y Santa Fe.

lluvia tormenta g_20181113
Sigue la lluvia en la Ciudad de Buenos Aires. | NA

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta mañana un alerta por tormentas fuertes para la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Córdoba, San Luis y Santa Fe.

Según el informe realizado a las 9.30 y que se actualizará a las 15.30, la zonas afectadas serán el sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Noreste de La Pampa, Este de La Rioja, Noreste de Mendoza, San Luis, Centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.

El Servicio Meteorológico indicó que se esperan áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad que afectarán parte de la zona de cobertura en las próximas horas y éstas se desplazarán hacia el norte.

"Éstos fenómenos podrán ser fuertes, estar acompañados fundamentalmente de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos períodos", indicó el alerta.

Además se informó que las condiciones mejorarán de sur a norte durante este jueves, al tiempo que se determinó el cese de alerta para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires,