El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó esta madrugada un alerta por fuertes lluvias y tormentas para una amplia región central del país, en el que precisó que no se descarta la caída de granizo.
La advertencia vale para el noroeste y el centro de Buenos Aires, el sur de Córdoba, el norte y el centro de La Pampa, el sur de Santa Fe y San Luis.
"Han comenzado a desarrollarse áreas de tormentas sobre el oeste de La Pampa y San Luis", detalló un parte distribuido durante la madrugada de hoy. " Se prevé que algunas podrían ser localmente intensas, con abundantes precipitaciones, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo", amplió.
Con respecto al pronóstico para la Ciudad de Buenos Aires, el SMN prevé fuertes lluvias y tormentas para la tarde y la noche de hoy, con un rápido descenso de la temperatura.
Para mañana sábado, el tiempo seguirá inestable durante la mañana, con probabilidad de lloviznas y vientos moderados del sudeste. Comenzará a mejorar hacia la tarde, aunque el cielo permanecerá cubierto y las temperaturas entre 13 y 20 grados.
El domingo el cielo seguirá parcialmente nublado, con temperaturas entre 12 y 22 grados.