Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 21 de octubre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / El tiempo
viernes 25 enero, 2019

Alerta por tormentas y caída de granizo en la provincia de Buenos Aires

Afectará a Carlos Casares, Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, Gral Villegas, Lincoln y Rivadavia. Cómo estará el fin de semana.

Tras los días de sol y calor, llega un fin de semana inestable. Foto: Cedoc Perfil
viernes 25 enero, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta este viernes 25 de enero por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo en las localidades de Carlos Casares - Carlos Tejedor - Florentino Ameghino - Gral Villegas - Lincoln - Rivadavia, en la provincia de Buenos Aires.

En tanto para Capital Federal y alrededores, el pronóstico anticipa por la mañana: Cielo parcialmente nublado o nublado. Probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. Vientos moderados o regulares del noreste, con algunas ráfagas. Mientras que por la tarde noche el cielo estará  nublado o parcialmente nublado con vientos moderados a leves del noreste.

Para el sábado 26 de enero habrá probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Vientos leves del noreste, rotando al sudeste. En tanto el domingo mejorará el tiempo con el cielo nublado o parcialmente nublado y vientos moderados del sector este.

Con respecto a las zonas afectadas por las inundaciones el informe del Servicio Meteorológico Nacional establece que prevalecen excedentes hídricos en Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, este de Chaco, noroeste y centro de Buenos Aires, sudeste y norte de Córdoba, y noreste de La Pampa.

En la provincia de Santa Fe, alrededor de 258 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio, General Obligado y La Capital. Durante la tarde del miércoles 23, intensas lluvias y fuertes vientos afectaron la localidad de Casilda y Rosario, provocando anegamientos de calles, caída de árboles y voladuras de techos.

Para el sábado 26 de enero habrá probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Vientos leves del noreste, rotando al sudeste.

Lo mismo sucedió en la provincia de Corrientes, afectando a las localidades de Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Bonplan, Tapebicuá, Parada Pucheta, Alvear, Virasoro y zonas aledañas. En la provincia de Córdoba, debido a las precipitaciones, los ríos serranos (Los Sauces, Los Reartes, San José, y Anisacate, entre otros) recibieron crecidas que elevaron el nivel del agua en un promedio de dos metros. 

En cuanto a la situación hidrométrica: sobre el río Paraná los puertos La Paz, Victoria, Paraná y Villa Constitución superan el nivel de alerta, al igual que el puerto San Javier en el río homónimo.

En el Delta del Paraná Baradero e Ibicuy superan el nivel de alerta, Canal nuevo y Puerto Ruiz superan el nivel de evacuación. En el río Uruguay los puertos Bompland, Monte Caseros y Salto Grande superan el nivel de alerta, mientras que Paso de los Libres, Concordia, Colón, Concepción del Uruguay, Campichuelo y Paranacito superan el nivel de evacuación.

También superan el nivel de evacuación los puertos Gualeguaychú y Boca Gualeguaychú. En el río Salado santafecino, el nivel en las estaciones telemétricas Tostado, Calchaquí, San Justo, Emilia, Recreo y Santo Tome se encuentra por encima del nivel de alerta.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4789

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.