El servicio meteorológico lanzó un alerta para esta noche por probables tormentas intensas en la Ciudad y el norte de la provincia de Buenos Aires, en las zonas serranas de San Luis y Córdoba, centro y sur de Santa Fe, y Entre Ríos.
La advertencia es porque una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable se desplaza desde el norte del país hacia la región señalada, mientras que un frente frío hace lo propio desde la Patagonia.
“Se registran en forma aislada algunas tormentas sobre el norte de Buenos Aires y el sur de Córdoba, donde a partir de esta noche podrían intensificarse los fenómenos, pudiendo registrarse en forma local algunas tormentas fuertes acompañadas de ráfagas, abundante caída de agua, y probable caída de granizo”, sostuvo el organismo.
Respecto al pronóstico se prevé que la inestabilidad y la humedad persista hasta el lunes, día en que las condiciones generales empezarán a mejorar.
Para mañana sábado, habrá cielo nublado, tiempo inestable y probabilidad de lluvias, mejorando temporariamente con vientos leves del sector este. Mín: 16°C Máx: 25°C
El domingo se registrará nubosidad variable, tiempo inestable y vientos leves del sector este. Mín. 14°C Máx: 26°C