SOCIEDAD
Un reclamo cargado de msica y humor

Alfredo De Angeli ya tiene su propio "hit": hace furor en las radios entrerrianas y la cantarían en Rosario

El grupo folclórico La Güeya, de Paraná, creó una canción para homenajear al líder ruralista. Escuche el audio de “Alfredo Chacarero”.

default
default | Cedoc

A dos días de culminada su grabación, una canción dedicada a Alfredo de Angeli hace furor en las radios de Entre Ríos y el grupo folclórico que la creó ya planea cantarla en público este 25 de Mayo en Rosario, durante la convocatoria de las cuatro entidades para reclamar por las retenciones al agro.

“La canción habla de Alfredo, pero en ella hacemos nuestro humilde homenaje y reconocimiento a la lucha de todos los productores”, cuenta a Perfil.com Horacio Brasseur, percusionista del grupo folclórico La Güeya , de Paraná, que creó la canción “Alfredo Chacarero”.

“Por el camino va llegando Alfredo / es el chacarero de Gualeguaychú / mezcla criolla y gringa / que se plantó a los del sur”, comienza la canción que lleva la música del compositor Cholo Aguirre, según explica Brasseur.

La letra incluye párrafos de humor relacionados al diente partido de De Angeli y a la polémica que se desató luego de que el dirigente rural de Entre Ríos dijera que algunos productores estaban armados en las rutas.

“Si está en el corte ‘el Melli’ grita fiero / y se saca el diente pa' asustarlos más a los que nos mienten / sin saber adónde van a 'dos presidentes' / que no ven la realidad / no entienden que también el campo es pueblo / y que a todo el pueblo deben escuchar”, dice una de las estrofas.

Y agrega: “No se equivoquen que hay muchos Alfredos / que están reclamando desde el Litoral /
con armas que son sólo razones y verdad / y la alpargata de yute de Alfredo / única defensa y arma personal”.

La canción fue grabada el martes pasado, con un ritmo de rasguido doble, y al día siguiente ya sonaba en las AM de Paraná. Además de Brasseur, el grupo está compuesto por Marcos Caro, en guitarra, Diego Rodríguez, en primera voz, y Esteban Puntín, en el acordeón.