SOCIEDAD
Confeccionaban bermudas para la marca Kout

Allanan un taller clandestino en Parque Avellaneda

En el operativo encontraron siete trabajadores bolivianos "semiesclavos". Uno de ellos estaba indocumentado. La causa está caratulada como "reducción a la servidumbre". Ya hubo otros allanamientos en la zona.

default
default | Cedoc

La policía allanó hoy un taller clandestino en la zona de Parque Avellaneda, donde encontró a siete trabajadores bolivianos en condiciones de semiesclavitud y uno de ellos indocumentado, según se supo.

El procedimiento se realizó en Juan B. Alberdi 4378 y fue ordenado por el juzgado de instrucción 10, a cargo de Alejandro Silleruelo, quien caratuló la causa como "reducción a la servidumbre".

El taller, de dos plantas, trabajaba para la marca Kout, confeccionista de bermudas y en el allanamiento intervinieron, además de efectivos de la Comisaría 40, personal de la AFIP, de la Subsecretaría de Trabajo del gobierno de la Ciudad y de la Dirección de Migraciones.

En abril de este año, personal de Gendarmería había allanado alrededor de 14 talleres textiles clandestinos, en algunos de los cuales se encontraron trabajadores en situación de hacinamiento y esclavitud.

El hecho que destapó para muchos la existencia de los talleres clandestinos fue el 30 de marzo del 2006. En esa oportunidad un taller de la calle Luis Viales 1269 se incendiaba, muriendo seis personas.

Fuente: DyN