El paro convocado por la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica) registró hoy un alto acatamiento de los profesores de la Universidad de Buenos Aires, que reclaman aumento salarial y presupuestario.
Voceros del organismo calculaban que el 90 por ciento de los docentes se plegaron a la medida de fuerza que finalizará mañana.
El titular del gremio, José Luis Molina, detalló que el paro nacional “era total en los niveles preuniversitarios”. También precisó que “en el nivel universitario, la medida de fuerza tenía un acatamiento del 90 por ciento en todo el país”, por lo que evaluó que “el paso es importante”.
Los docentes universitarios cumplen un cese de actividades de 48 horas, en reclamo de reivindicaciones salariales y la triplicación del presupuesto universitario.
En el listado de reclamos, el sector exige un cronograma de recuperación salarial, reactivación de la mesa de negociación salarial, democratización de las universidades, 85 por ciento móvil para los jubilados y la regularización para los 35 mil trabajadores ad-honorem.
Por su parte, el representante del gremio en la Universidad de Buenos Aires, Néstor Correa, informó que los docentes en esa casa de estudios dispusieron un paro activo con clases públicas.