SOCIEDAD
En el marco de las reiteradas amenazas de bomba

Alumnos del Pellegrini denuncian persecución de CTERA y la UBA

" Las camarillas de la UBA y la burocracia de Ute-Ctera están detrás de este proceso", aseguraron en un comunicado. Consideran que las autoridades "encubren a los patoteros" y "persiguen a las víctimas".

default
default | Cedoc

Los estudiantes de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini denunciaron hoy la persecución de sus delegados y docentes por parte de las autoridades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y CTERA, en el marco de las repetidas amenazas de bombas que se registraron en ese establecimiento.

"Actualmente pesan sobre Julián Asiner, presidente del Centro de Estudiantes, dos causas penales", en tanto "también fueron acusados Julio Bulacio, Secretario General de AGD-Pellegrini, y Martín Chilo, Secretario General de APUBA-Pellegrini", indicó un comunicado del Centro de Estudiantes.

El descargo fue realizado en un contexto de conflicto entre docentes y estudiantes -quienes reclaman la democratización del colegio- y las autoridades educativas encabezadas por el rector Juan Carlos Viegas, cuya elección llevó en junio pasado a una prolongada toma del colegio para exigir su renuncia.

La situación se agravó la semana pasada cuando en el marco de las amenazas de bombas que se registraron en el colegio, los alumnos denunciaron que fueron golpeados por dos preceptores, mientras se intentaba cerrar el bar del centro de estudiantes.

El texto afirma que " las camarillas de la UBA y la burocracia de Ute-Ctera están detrás de este proceso" y "quieren sancionar a los estudiantes de quince años golpeados, varios de ellos de sexo femenino, y reincorporar a los patoteros".

A su vez, los estudiantes repudiaron el accionar de la Comisión Interna de Ute-Ctera respecto de las supuestas agresiones realizadas contra los alumnos el pasado 31 de octubre, durante una de las tantas evacuaciones del colegio, al juzgar su conducta como " hipócrita".

El documento señala que esa entidad tiene "el descaro de pedir, a través de un comunicado de prensa, la inmediata identificación y sanción a los agresores que lesionaron a los docentes Héctor Gómez Mastrogiovanni y Pablo Prada", aunque "por otro lado, exigen la inmediata apertura de sumario y separación de sus funciones" de Bulacio.

Por ello, consideran que las autoridades "encubren a los patoteros" y "persiguen a las víctimas", para convertirlas en "victimarios" mediante un "proceso de persecución del movimiento de estudiantes, docentes y no docentes en lucha".

Además, los estudiantes volvieron a reclamar la renuncia de Mastrogiovanni y Prada, así como la del Vicerrector Juan José Esturo y de los funcionarios Sergio Núñez (secretario de asuntos institucionales) y de Viegas, entre otros.

Fuente: Télam