SOCIEDAD
Hoy hubo dos amenazas de bomba ms

Alumnos del Pellegrini reclamaron ante el rectorado

Pidieron el cese de desalojos, la separación de preceptores y terminar el año lectivo. El rector de la escuela, Juan Carlos Viegas, aseguró que "los chicos están retornando a clases progresivamente".

1102pellegrini468
| Cedoc

Alumnos de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini iniciaron esta tarde una marcha al rectorado de la Universidad de Buenos Aires para pedir "el cese de desalojos del colegio, la separación de los preceptores que pegaron a estudiantes durante el conflicto y que se pueda concluir el ciclo lectivo normalmente".

El titular del centro de estudiantes del Pellegrini, Julián Asiner, dijo que los estudiantes levantaron "la ocupación de la escuela", pero piden "garantías para concluir el ciclo lectivo normalmente", dado que el colegio "es desalojado permanentemente por la policía ante las amenazas de bomba".

El rector de la escuela, Juan Carlos Viegas, manifestó a la agencia DyN que " los chicos están retornando a clases progresivamente, pero hoy tuvimos dos nuevas amenazas de bomba y estamos viendo con la Justicia cómo se puede investigar y resolver definitivamente esta cuestión que nos preocupa".

Esta mañana, los estudiantes decidieron hoy levantar la toma del colegio luego de que ingresaron al colegio al comprobarse unafalsa amenaza de bomba, por la que habían tenido que abandonar el edificio minutos antes de las 8.

No obstante, manifestaron que realizarán una sentada frente al despacho del rector para exigir que los preceptores acusados de golpear a los alumnos no tengan contacto con los estudiantes.

El presidente del centro de estudiantes, Julián Asiner, explicó a la agencia de noticias Télam que están "en el medio de una disputa entre el rector Viegas y Ctera que está llevando al colegio a una situación de colapso".

Los alumnos habían decidido la toma del colegio con dictado de clases el miércoles último, pero debido a que están en período de exámenes integradores, que determinan si pasan al próximo año, anoche decidieron suspender la toma y continuar en estado de alerta.

En 45 días, el colegio recibió 33 amenazas de bomba, por lo que la UBA radicó una denuncia judicial y ayer a la tarde el colegio recibió otras dos amenazas de bomba, la última de ellas cuando los estudiantes del turno vespertino se aprestaban a reunirse en asamblea para aprobar la toma con dictado de clases y el reclamo para separar a los dos preceptores.

El colegio Carlos Pellegrini, donde cursan unos 1.500 alumnos, sufrió a principios de año una prolongada toma de parte de los estudiantes que rechazaban la designación del rector Juan Carlos Viegas, la cual se resolvió luego de haber firmado un acta compromiso.

En esta acta, la UBA se comprometió a titularizar a docentes que hace años figuraban como interinos, conformar un Consejo Resolutivo para garantizar, entre otras cosas, que el programa de estudios tenga un enfoque humanístico y un consejo de convivencia para dirimir las controversias entre las autoridades.

Fuente: Télam