SOCIEDAD
Conflicto por la pastera

Ambientalistas de Colón volverán a cortar la ruta

En apoyo al reclamo de los Asambleístas de Gualeguaychú, bloquearán la ruta 135, que une la ciudad con Paysandú, desde el sábado a las 17 hasta el domingo a las 19. Volverían los cortes a la noche.

default
default | Cedoc

En apoyo al reclamo de los ambientalistas de Guelguaychú, la Asamblea Popular de Colón tiene previsto para este fin de semana cortar la ruta 135, que une la ciudad entrerriana con la localidad oriental de Paysandú, en reclamo por la instalación de la pastera Botnia a la vera del Río Uruguay.

La medida de fuerza comenzará mañana a las 17 y se extenderá hasta el domingo a las 19, informó la asambleísta Silvia Echeverría al sitio web entrerriano Análisis Digital.

La asamblea de Colón viene realizando bloqueos durante la semana. “Hemos estado cortando la ruta entre las 20 y las 22, y lo seguiremos haciendo”, informó Echeverría.

En relación a las alumnas de Fray Bentos que se descompusieron debido al fuerte olor que emanan las chimeneas de la empresa finlandesa, Echeverría recordó: “Hace años que venimos advirtiendo que esto iba a pasar”.

“Lamentablemente parecería que tiene que haber un muerto para que la gente abra los ojos y los responsables se empiecen a hacer cargo de lo que les corresponde”, aseguró la ambientalista.