SOCIEDAD
Narcotráfico

Amenazaron al director del penal de Ezeiza, donde están detenidos Los Monos: balazos y un cartel intimidatorio

“Dejá de hacerte el pillo", decía el mensaje que dejaron este viernes firmado por "La Mafia".

Carta amenaza director penal de Ezeiza
Carta amenaza director penal de Ezeiza | NA

Durante la madrugada de este viernes 8 de septiembre atacaron el penal de Ezeiza, dispararon y dejaron un cartel con una amenaza: “Dejá de hacerte el pillo”, expresaba. El papel estaba firmado por “La Mafia” y tenía el dibujo de un ahorcado. Ocurrió en el mismo lugar donde están detenidos los líderes de la banda narco Los Monos.

Este ataque se suma a otro acto intimidatorio en el mismo penal que ocurrió hace semanas cuando dos integrantes de la banda rosarina provocaron un incendio en reclamo por los controles que realiza el Servicio Penitenciario Federal (SPF) .

Según precisaron desde Ezeiza, el fuego lo iniciaron Cristian Nicolás Avalle, alias "Pupito", y Axel Aldo Nahuel Vilches, ambos integrantes de la banda. En esa oportunidad, Emanuel Chamorro quedó afectado por inhalación de monóxido de carbono. Se trata de un ex lugarteniente del jefe de la banda Ariel "Guille" Cantero, que también se encuentra en esa cárcel.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Brutal ataque a una embarazada en Rosario: le dispararon al menos 13 veces y perdió el bebé
 

La rigurosidad de los controles aplicados a los 25 presos ligados a Los Monos implican restricciones para llamadas telefónicas y visitas.

La semana pasada hubo otro ataque intimidatorio dirigido al director del módulo 6 del penal de Ezeiza. Se trata del área donde se encuentran los principales líderes de Los Monos.

Patricia Bullrich: “Mano firme para terminar con el terror narco”

La exministra de Seguridad y candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, compartió en sus redes sociales la noticia de la amenaza y manifestó su demanda de "mano firme para terminar con el terror narco".

Patricia Bullrich Tweet 20230908


"Cuando sea presidente, vamos a pasar de un país inviable y con miedo a un país con mano firme. Con el imperio de la ley y el orden, vamos a terminar para siempre con las mafias y narcos", advirtió la candidata en sus redes sociales.

RB / Gi