SOCIEDAD
No hay paz

Amenazan los camioneros de Moyano con paralizar el ingreso de hacienda al Mercado de Liniers

Es por la represión policial a trabajadores del gremio en Tres Arroyos. "Reclamaban contra la explotación y pagos en negro", aseguró Pablo Moyano.

Pablo Moyano, en Ceibas, Entre Ríos.
| Télam

El sindicato de choferes de camiones liderado por Pablo Moyano, amenazó con realizar una "medida de fuerza" y "paralizar" el ingreso de ganado en "el Mercado de Liniers", en repudio de lo que denunciaron como "una brutal represión" a una protesta de camioneros en la localidad bonaerense de Tres Arroyos.

En un comunicado firmado por Pablo Moyano y el secretario Gremial e Interior, Roberto Boscolo, el sindicato anunció que "no se descarta una medida de fuerza en el Mercado de Liniers, ya que la actividad de la empresa involucrada en el conflicto es el transporte de hacienda, por lo que se paralizarían las actividades en el mencionado mercado".

Según la denuncia del gremio liderado por Hugo Moyano (titular de la CGT), "esta mañana, en momentos en que trabajadores de la empresa Transportes Beguiristain, junto a representantes del sindicato local llevaban a cabo una medida de fuerza reclamando por las condiciones de explotación, pagos en negro y falta de cumplimiento del convenio de trabajo, fueron reprimidos por la policía local".

El gremio denunció en el comunicado que la policía (de la provincia de Buenos Aires) detuvo al secretario general del gremio camionero en Tres Arroyos, junto a otros siete trabajadores. "Por esto, el sindicato de choferes de camiones repudia la brutal represión de la que fueron víctimas compañeros de la localidad de Tres Arroyos", señala el comunicado dado a conocer esta tarde.

Sin embargo, aunque se advierte sobre la realización de un paro que lleve a paralizar el mercado de Liniers, en esta capital, el gremio no precisó en qué momento podría comenzar la medida de fuerza. El conflicto se desató en la localidad bonaerense de Tres Arroyos, ubicada a unos 550 kilómetros al sureste de la capital federal, donde la actividad agropecuaria es el centro de la economía local y en los últimos cien días se convirtió en uno de los núcleos de las protestas y los cortes de rutas de los ruralistas organizados en contra las retenciones móviles aplicadas por el gobierno nacional.

Fuente: DYN