SOCIEDAD
Evacuaron todos los edificios

Amenazas de bomba en tres colegios porteños

En el Carlos Pellegrini el anuncio se hizo mientras los alumnos se encontraban reunidos en asamblea. En el normal 1 de Balvanera y en el normal 4 de Caballito también se recibieron llamadas.

1101pellegrini468tel
| Tlam

Los alumnos de tres colegios porteños debieron evacuar esta mañana los establecimientos educativos debido a varias amenazas de bombas.

Los alumnos del colegio Carlos Pellegrini que esta mañana realizaban una asamblea tuvieron que evacuar el edificio ante una nueva amenaza, informaron estudiantes y profesores.

El aviso, recibido telefónicamente alrededor de las 8, se produjo en momentos que los estudiantes analizaban en asamblea los pasos a seguir tras los incidentes de ayer, que culminaron con golpes entre preceptores y estudiantes y con la intervención de la policía dentro del establecimiento.

Ayer, los alumnos tomaron el colegio tras denunciar que el rector de la institución, Juan Carlos Viegas, intentó desalojarlos mediante una falsa amenaza de bomba.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También en Balvanera y Caballito. El colegio primario normal 1, del barrio porteño de Balvanera, también debió ser evacuado esta mañana, al tiempo que una cuadrilla de la Brigada de Explosivos revisaba el establecimiento.

La amenaza fue recibida en uno de los teléfonos de la escuela ubicada en la avenida Córdoba 1951, casi esquina Pringles.

El teléfono del colegio primario y secundario normal 4 del barrio porteño de Caballito también sonó, y del otro lado de la línea alguien alertó sobre la existencia de una bomba.

La policía informó que los alumnos fueron evacuados hacia el parque Rivadavia. La amenaza fue recibida alrededor de las 11 en uno de los teléfonos de la centenaria escuela ubicada en la avenida Rivadavia y José María Moreno.

Fuente: Télam y DyN