SOCIEDAD
emergencia energetica

Analizan reducir el uso de energía en plazas y monumentos porteños

Apuntan a recortar el consumo energético en diferentes espacios públicos, como grandes parques, monumentos y oficinas públicas.

AHORRO. Apagarán luces en espacios públicos urbanos.
| Cedoc

En el Ejecutivo porteño avanza un plan de racionalización de energía eléctrica. Una de las primeras medidas del esquema de ahorro de consumo de luz, que se presume será presentado en los próximos días –según adelantaron fuentes del gobierno de la Ciudad a PERFIL– sería reducir el consumo energético en diferentes espacios públicos, como grandes parques, monumentos y oficinas públicas.

“Respecto de los parques y plazas hay que tener en cuenta cómo se va a encarar la situación, ya que por motivos de seguridad no se puede dejar todo a oscuras”, aseguraron fuentes del gobierno de la Ciudad.

Dependencias. En el caso de las sedes de la administración pública, en tanto, la situación parece más encaminada. La mudanza del Ejecutivo porteño a la sede de Parque Patricios, por ejemplo, alivianó el consumo de energía eléctrica que suele demandar un inmueble tradicional. “Al ser un edificio inteligente se optimiza el consumo energético, tanto de luz como de aire acondicionado y agua”.

De esta manera, la Ciudad estaría en sintonía con la emergencia eléctrica declarada por el gobierno nacional el martes pasado. El propio Horacio Rodríguez Larreta dijo el miércoles que “se establecerá un método para que la Ciudad colabore con la emergencia eléctrica y se brinde apoyo a los posibles damnificados”.

La Ciudad es una de las jurisdicciones más afectadas por los diferentes cortes de energía que se producen a partir del deterioro de las redes de distribución de media y alta tensión en épocas de altas temperaturas.