viernes 01 de julio de 2022
SOCIEDAD Alerta Sofía

Tras cuatro días de desesperación, hallaron a los chicos de 13 años que habían desaparecido en Banfield

Los adolescentes fueron hallados en el partido de San Fernando por una patrulla de Protección Ciudadana, que los llevó a una dependencia policial.

13-06-2022 11:34

Lionel Domínguez y Tabatha Morel, los dos adolescentes oriundos de la localidad bonaerense de Banfield que eran desesperadamente buscados por sus familiares desde el pasado jueves 9 de junio, aparecieron este lunes en el partido de San Fernando luego de que fueran identificados por una patrulla de Protección Ciudadana (P.C.).

La notifica fue confirmada por la madre de la menor, que mediante un audio explicó que los chicos se encontraban en la comisaría de San Fernando, ubicada en la Avenida Perón 1042. Los dos permanecieron en la dependencia policial, donde se les dio algo de comer y aguardaron hasta que llegaron sus padres.

Encuentran sin vida al periodista Dom Phillips y al indigenista Bruno Pereira, desaparecidos en el Amazonas

Tabatha y Lionel cursan en la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) de Banfield pero en distintos turnos. Según trascendió en las últimas horas, ambos estarían saliendo. Por ese motivo, los investigadores estimaron que habrían decidido irse juntos por su propia voluntad.

Los jóvenes fueron hallados a 50 km de su hogar

Según la reconstrucción de los hechos, que se pudo realizar a través del análisis de las cámaras de seguridad, los chicos se encontraron en la estación de tren de su localidad, en el partido de Lomas de Zamora y se dirigieron hasta Constitución. Luego, abordaron un colectivo para cruzar la avenida General Paz.

Este lunes, frente a la institución educativa se congregaron familiares, padres de sus compañeros, docentes y amigos para pedirle a las autoridades que profundizaran las acciones para dar con el paradero de los chicos. Horas después, llegó un llamado que informó que los habían encontrado y sus familias salieron hacia el lugar.

Rastrearon la SUBE y emitieron el alerta Sofía 

Las autoridades siguieron el registro de viajes acorde a la tarjeta SUBE de la chica. Ésta arrojó que después de tomar los dos colectivos que la llevan de su casa a la escuela, abordó un tren desde la estación de Banfield a la de Constitución.

Una vez en la terminal porteña, la adolescente se subió al colectivo 126, que tiene un extenso recorrido desde el centro porteño hasta el barrio de Villegas, en el partido de La Matanza

Escuela Normal Antonio Mentruyt 20220613
Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM), donde asistían los jóvenes que estaban desaparecidos.

Desde allí no trascendió el recorrido que realizaron hasta la estación de Retiro, donde abordaron otro tren para llegar a la localidad de Tigre. Después, caminaron de ese lugar hasta San Fernando, donde se sentaron en el banco de una plaza para descansar y cinco minutos después fueron identificados por el móvil de Protección Ciudadana.

También se había activado el protocolo conocido como alerta Sofía, el sistema que difunde, de manera inmediata, la imagen y la información sobre niños y adolescentes que estén desaparecidos a través de celulares, redes sociales y medios de comunicación nacionales.

FP/fl