Los dos tripulantes argentinos de un velero que naufragó anoche en aguas del Río de La Plata, aparecieron sanos y salvos en las orillas de las playas del departamento de Colonia, Uruguay.
El jefe de Relaciones Públicas de la Armada uruguaya, Alejandro Añon, informó a Todo Noticias (TN) que tanto Rodolfo Jaureguiberry como Edgardo Ezequiel Fernández fueron internados, aunque ambos se encontraban fuera de peligro.
"Estaban con signos de Hipotermia incipiente, pero con buen estado de salud", afirmó Añón, quien informó que Fernández (que llevaba puesto un traje de neopreno) fue dado de alta de la Clínica Asociación Mutual de Obreros.
Crónica. El accidente ocurrió anoche, cerca de las 23, cuando en medio de fuertes vientos del sur de "hasta 70 kilómetros" por hora la embarcación se diera vuelta tras haber zarpado desde Punta del Este con destino a Buenos Aires.
Añón informó que "a las 2 de la mañana se encontró el velero tumbado y con las velas izadas, pero no a los tripulantes". Más tarde, cerca de las tres de la tarde, el jefe de Relaciones Públicas de la Armada uruguaya contó que los vecinos del departamento de Colonia dieron aviso a la Prefectura sobre la aparición de los náufragos.
"Según los vecinos (del departamento de Colonia) los naúfragos estaban con sus salvavidas. Uno estaba con su traje de neopreno", seguró Añón, quien concluyó que Jaureguiberry y Fernández fueron hallados "con signos de ipotermia incipiente, pero con buen estado de salud".