SOCIEDAD
Es a una chica de 14 aos violada por su padrastro

Apelaron autorización de aborto terapéutico

El Fiscal General de Mar del Plata busca impedir que se realice la intervención a la menor de edad. Argumentó que el informe psicológico en el que se basó la resolución "no reúne los requisitos de una pericia".

default
default | Cedoc

El Fiscal General del Departamento Judicial de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello, apeló ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense la resolución del tribunal de alzada que autorizó el aborto terapéutico en una joven de 14 años violada por su padrastro.

Para el funcionario, el informe psicológico en el que se basó la resolución de la Cámara "no reúne los requisitos de una pericia".

La apelación se realizó ante la decisión de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil de Mar del Plata, que ratificó la autorización para que se practique un "aborto terapéutico" otorgada en primera instancia a la adolescente.

El fiscal tenía 10 días para apelar la medida pero dado el apuro del caso –ya que el embarazo avanza y luego una intervención quirúrgica se torna más riesgosa-, Fernández Garello hizo la apelación en tan sólo 30 horas.

Fernández Garello explicó que su pedido se basa "en lo que dicen las leyes". Para su criterio "el informe psicológico no reúne los requisitos de una pericia, faltando argumentos para definir peligro para la madre".

"No está en nuestra intención dilatar el caso, y a más tardar posiblemente la semana que viene habrá noticias en torno al tema por parte de una resolución de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires", indicó el jefe de los fiscales de Mar del Plata en diálogo exclusivo con Radio Brisas de esta ciudad.

Fernández Garello dijo que no es su "intención presentar apelaciones porque sí", y reconoció que "alrededor de este tema las opiniones están divididas". Dijo que para llegar al extremo de ejecutar la medida "se debe hacer una comparación de valores entre autorizar el aborto y preservar la salud de la madre, para definir cual pesa sobre el otro".

Fuente: DyN