SOCIEDAD
Los ladrones ya no respetan a nadie

Asaltan a discapacitado y se llevan su silla de ruedas

El hecho lamentable sucedió en La Plata. Un hombre discapacitado motriz fue abordado por un ladrón que, además de robarle dinero y elementos de valor, escapó llevándose la silla de ruedas en que se movilizaba.

default
default | Cedoc

Un hombre discapacitado motriz fue asaltado hoy en La Plata por un ladrón que, además de robarle dinero y elementos de valor, escapó llevándose la silla de ruedas en que se movilizaba.

El insólito episodio ocurrió durante la mañana de hoy y tuvo como víctima a Américo Coria, quien se trasladaba con su silla de ruedas por la calle 1 y 48, en proximidades del predio de la Universidad Nacional de La Plata, entre la Facultad de Ingeniería y el edificio del Colegio Nacional Rafael Hernández.

Allí, Coria fue abordado por un delincuente que le sustrajo no sólo su billetera y otros elementos de valor, sino también la silla en la que se desplazaba. Luego del episodio, Coria quedó tirado en el piso y debió pedir ayuda a los gritos, hasta que fue auxiliado por un transeúnte, quien llamó a una ambulancia y dio aviso a la Policía.

La víctima fue auxiliada por efectivos de la fuerza y trasladada en ambulancia hasta un hospital cercano, confirmaron voceros policiales.

Fuente: DyN