SOCIEDAD
Diario Perfil

Asaltaron a Valeria Mazza cuando salía de Paseo Alcorta: le habrían puesto un arma en la boca

La modelo prefirió no radicar denuncia policial. En cinco meses, una larga lista de famosos fue víctima de robos. Más información en el blog Exitoína.

1012mazza468
| CeDOC

Desde que en mayo pasado surgiera a la luz el caso de Chiche Gelblung, asaltado por tres delincuentes que se metieron en su casa, los ladrones parecen haberse ensañado de un modo pocas veces visto con los famosos. Una tendencia que volvió a reflejarse hace dos semanas con el robo sufrido por Valeria Mazza, a quien le sustrajeron j oyas y tarjetas de crédito en el estacionamiento del shopping Paseo Alcorta.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, dos delincuentes armados sorprendieron a la modelo cuando se dirigía a su auto. Valeria no estaba sola ni desprotegida porque dos custodios la seguían de cerca para evitar el acoso de la gente. Sin embargo, mientras uno de los asaltantes lograba reducir a los hombres de seguridad, el otro encañonó a Mazza colocándole el arma en la boca y de esa manera consiguió vencer toda resistencia al despojo.

El robo, que duró apenas unos segundos y ocurrió hace dos semanas, fue confirmado por el departamento de Prensa de la Policía Federal, pese a que la modelo no hizo la denuncia y su representante, Javier Furgan, desmintió la versión, como también lo hizo una vocera del shopping diciendo que "no les consta que haya sucedido" el hecho.

Según pudo saber el diario PERFIL, que brinda un amplio informe sobre el tema en su edición de este domingo, un móvil de la Comisaría 53ª llegó hasta el lugar poco después de recibir una denuncia a la línea de emergencias (911). De acuerdo con lo informado, las víctimas brindaron algunos datos de los autores, pero después no se presentaron en la seccional a radicar la denuncia.

Así, la modelo pasó a formar parte de una larga lista de famosos que fueron víctimas de la inseguridad en los últimos cinco meses. Después de Chiche Gelblung y antes de Mazza, efectivamente, ya habían sido asaltados Luisana Lopilato, el tenista Guillermo Cañas, Moria Casán, Martín Liberman, Enrique Llamas de Madariaga, Pamela David, Gabriel Rolón, Chachi Telesco, el humorista Carlos Sánchez y Cristian Traverso, ex jugador de Boca Juniors.

Un jefe policial de la Bonaerense y diplomado en seguridad atribuye esta ola de robos a famosos a un "círculo vicioso" de la nueva delincuencia. "El que le roba a un famoso es respetado por sus pares, tanto en el barrio como en la cárcel. En la jerga carcelaria significa ser más poronga: es un incentivo más", entiende.

Lea la nota completa en la edición impresa del diario Perfil.