SOCIEDAD
La lucha contra Botnia

Asambleístas de Colón levantaron el corte

Evalúan realizar bloqueos simultáneos junto a Gualeguaychú durante Semana Santa.

default
default | Cedoc

Asambleístas de Colón levantaron esta tarde el corte que mantenían desde ayer sobre el puente General Artigas, en protesta al funcionamiento de Botnia en Fray Bentos.

El paso hacia Paysandú quedó liberado poco después de las 19, mientras los asambleístas se disponían a debatir la agenda que plantearán el próximo sábado en Gualeguyachú, cuando se reúna la Asamblea Regional con la participación de  mbientalistas uruguayos.

Así lo confirmó la coordinadora de la asamblea, Silvia "Poli" Echevarría, quien adelantó que durante el próximo fin de semana el cronograma de cortes se verá afectado por el encuentro regional.

Según lo señalado por la asambleísta, el paso estará cortado desde el sábado a las 21 y permanecerá cerrado hasta el día siguiente a las 19.

Echevarría señaló además que en los próximos días evaluarán la posibilidad de realizar cortes simultáneos junto  a Gualeguaychú, durante la Semana Santa.

"Algunos asambleístas de Gualeguaychú nos han hecho esa propuesta, de modo que el tema será analizado a lo largo de la
próxima semana", indicó Echevarría.

Por su parte, el ambientalista de Gualeguychú Juan Veronesi dijo que la posibilidad de una medida conjunta "está en danza" e incluso no descartó que Concordia -sobre la que pesa una medida judicial que le impide realizar cortes- se sume a la iniciativa con el bloqueo del puente binacional que conduce a Salto.

De concretarse la medida, los tres pasos terrestres hacia el Uruguay se verían afectados en momentos de gran movimiento turístico entre ambos países.

Finalmente, el asambleísta señaló que "con o sin la realización de una acción conjunta, para Semana Santa vamos llevar a cabo una volanteada a lo largo de la ruta del Mercosur (ruta 14), para explicarles a los turistas el peligro que representa Botnia para nuestra región".

Fuente: Télam.