La Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú cuestionó hoy la decisión del gobierno uruguayo de no dejar ingresar a los ambientalistas entrerrianos que prevén cruzar la frontera para protestar por la autorización de aumento de producción a la papelera UPM (ex Botnia).
El asambleísta Jorge Fritzler afirmó "sería un atropello a las relaciones internacionales si cerraran la frontera a la marcha y no nos dejaran pasar a todos los que pensamos ir a Uruguay el domingo para insistir con el reclamo de cese de producción y desmantelamiento de UPM por contaminación ambiental".
Fritzler aseguró que busca "conocer cuál es el motivo para no dejar entrar a una manifestación pacífica y poder expresarse con libertad". "Seguimos con la convocatoria para salir a las 15 del domingo en caravana y cruzar el puente internacional Puerto Unzué-Fray Bentos, con el fin de dirigirnos luego a la intendencia de (el departamento uruguayo de) Río Negro".
Esta mañana se conoció que el país vecino autorizó el pase del intendente de Gualeguaychú, Juan Bahillo, y tres asambleístas para protestar el domingo.