Un capitán del Ejército que custodiaba un camión fue asesinado de varios disparos esta madrugada en un intento de asalto en el porteño barrio de Mataderos.
El hombre, que se desplazaba en un automóvil Fiat Siena blanco patente FMT 290, fue acribillado por un grupo de delincuentes, luego de que se produzca un intenso tiroteo con unos sujetos que intentaron asaltar el camión que custodiaba la víctima.
Los delincuentes escaparon en automóvil Renault Megane gris, mientras el camión que custodiaba la víctima siguió su recorrido, de acuerdo a los vecinos.
El asesinato se consumó en Guardia Nacional al 1800, en la intersección con la calle Eugenio Garzón. Según el testimonio de los vecinos a los canales de noticias TN y Crónica TV, el tiroteo se produjo a las 5 de la mañana.
Armas largas. El custodio, que aparentemente realizaba tareas de vigilancia a un camión, ante un intento de asalto se habría enfrentado a tiros que unos delincuentes. De acuerdo a un hombre que dio su testimonio ante las cámaras de televisión, los asaltantes habrían utilizado “armas grandes, como una itaka”.
“Escuche tres o cuatros disparos de armas que no eran pistolas, pienso que eran armas grandes, como una itaka”, detalló. Según otra vecina, “los delincuentes eran 3 por lo menos y escaparon un Renault Megane de color gris”. Y agregó: “escuche que decían `vamos, dale, apurate ´ , tenían voces de personas jóvenes”.
Era militar. La oficina de prensa del Ejército confirmó que el fallecido era el mayor Jorge Omar Stinche, de 42 años, quien revistaba en el Batallón 602 de Comunicaciones, pero dijeron que investigaban si efectivamente estaba haciendo trabajo de vigilancia al ser atacado.
Voceros policiales indicaron que la cartuchera en la que Stinche llevaba su arma estaba vacía, presumiblemente porque los asesinos le robaron el arma.
En el automóvil los policías hallaron cinco sillas nuevas y recubiertas con plástico y no encontraron armas, aunque alrededor del Fiat se secuestraron vainas servidas de escopeta.
Hasta el momento por el hecho no se produjo ninguna detención ni se difundió la identidad del custodio. Interviene en el hecho personal de la comisaría 48.
Otro hecho. Minutos después de ese ataque, y a doce cuadras de ese lugar, en la avenida Eva Perón y Lacarra, un grupo de individuos intentó robarle a un automovilista su vehículo, pero resultó que el conductor era un oficial de la policía bonaerense.
Al darse a conocer se generó un enfrentamiento armado que terminó cuando los desconocidos huyeron sin concretar su objetivo, y sin que nadie resultara herido.
Mientras se especulaba con que los agresores serían los mismos asesinos del militar, que habrían tenido la intención de robar el auto para cambiar de vehículo y facilitar su huida, fuentes policiales insistían en desligar un episodio del otro, aunque ambos sucedieron a minutos de diferencia y a sólo doce cuadras de distancia.