Un integrante del Movimiento Territorial de Liberación (MTL) fue asesinado por una patota en una vivienda humilde ubicada en Colpayo 149, entre Yerbal y las vías del ex ferrocarril Sarmiento, en la ciudad de Buenos Aires.
El dirigente nacional del MTL, Carlos Chile, en conversación con perfil.com, denunció que “una patota que amenaza a los vecinos para quedarse con sus viviendas asesinó a Carlos Alberto González”.
La víctima, de 30 años, con una hija de dos y otra de tres años, fue apuñalado por un grupo de por lo menos 10 o 15 personas, según indicó Chile. El dirigente apuntó contra “una mafia del negocio de ventas en la Capital Federal y que utilizan patotas para aterrorizar a los vecinos”.
Chile denunció que “entre los atacantes que eran por lo menos 10 o 15, hay un policía bonaerense retirado”.
Por el hecho, que fue denunciado en la comisaría 12º, hay un detenido de nombre Eduardo Machado que habría confesado ser el autor del hecho.
"Habíamos presentado denuncias en la seccional 12ª por la necesidad de darle protección a estas familias", indicó el dirigente.
“Esta tarde haremos un corte en Rivadavia y Colpayo para homenajear a Carlos, esta es la manera que tenemos los piqueteros de rendirle homenaje a nuestros caídos”, señaló Chile. González será enterrado hoy en el Cementerio de la Chacarita.
La víctima "había venido con su familia de Puerto Iguazú, Misiones, únicamente con la esperanza de mejorar su vida en Buenos Aires, era muy trabajador y tenía una vida ordenada”, dijo.
“Estamos muy tristes, pedimos el esclarecimiento de los hechos y la detención de toda la patota”, reclamó Chile.
El dirigente recordó que no es la primera vez que asesinan a un miembro del MTL. “En diciembre de 2002, la mafia de la Villa 21 de Barracas mató a Ramón Rodríguez, que defendía un comedor comunitario. El asesino sigue caminado la villa. Nosotros reclamamos justicia”, denunció.