Luego de la muerte de la madre de Pablo Damián Grottini, conocido como el asesino serial de Ramallo, la Policía de la Provincia de Buenos Aires allanó la casa del sospechoso y encontró un misterioso té en la heladera.
El hombre fue arrestado por la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) de la policía bonaerense, ya que se encuentra acusado de matar a su madre, además de ser autor del fallecimiento de su hermano menor, Germán y de su hija Aylén, en 2019 y 2021, respectivamente.
Durante el allanamiento, se encontró en la heladera una taza de té a medio tomar sobre la que se realizarán los peritajes correspondientes, de acuerdo con la información que pudo conocer Infobae.
Además, se incautó su teléfono celular, su tablet y una notebook, gracias a los cuales se pudo conocer que el hombre de Ramallo había buscado en Internet cómo matar a personas por vía endovenosa, consultas que comenzó a realizar a su buscador en 2018.
Grottini se declaró inocente y se negó a declarar por consejos de sus abogados, pero acusó a una enfermera de haberle “inyectado algo” al suero de su madre. Por esto mismo, los investigadores aguardan los resultados de las pericias toxicológicas del cuerpo de la mujer fallecida.
La cronología de la muerte de Teresa, madre del acusado
Pese a que el hombre no quiso responder las preguntas, sí prestó un relato cronológico de cómo se dieron los hechos. De esta manera, explicó que el viernes 22 de abril su madre Teresa comenzó a experimentar “dolor de pecho” y nerviosismo. En consecuencia, acudió con su madre al Hospital San Felipe de San Nicolás para realizarle unos “chequeos”.
El sospechoso de matar a su madre, su hermano y su hija les mandaba "besos al cielo" en redes
“Hay un problema en el suero y viene una enfermera de pantalón a cuadritos que le dice que se había tapado, entonces esta enfermera retuerce la manguera del suero y le inyecta algo porque aún no se había destapado, que seguidamente dice esta enfermera: ‘Ahí se destapó´”, menciona la indagatoria a la que accedió Télam.
Así, Teresa comenzó a respirar mal y tiempo después encontró la muerte, según contó el acusado. Sin embargo, una enfermera encontró una ampolla de diazepam, un poderoso psicofármaco, al lado del cuerpo de la madre del detenido, lo que levantó las sospechas contra el hombre de Ramallo y sembró dudas sobre los fallecimientos de sus otros familiaes, quienes no tenían enfermedades preexistentes.
RdC CP