SOCIEDAD
Lifestyle

Así influye el lenguaje a la hora de buscar trabajo

Un estudio reveló cómo impactan las palabras que se utilizan a la hora de encontrar empleo.

El lenguaje influye en el trabajo según el género
El lenguaje influye en el trabajo según el género | Unsplash

¿Alguna vez preguntaste si el lenguaje condiciona o influye de alguna forma a la hora de buscar empleo? ¿O nuestra forma de trabajar? Un informe global realizado por LinkedIn develó cómo la forma en la que usamos las palabras determina la experiencia en el trabajo entre hombres y mujeres.

Las diferencias entre ambos géneros también están en la forma en la que afrontan una solicitud de empleo y una entrevista de trabajo. En definitiva, el estudio mostró que el lenguaje puede ser un factor clave para crear una cultura de empresa que cultive la inclusión y la pertenencia en todos los aspectos del lugar de trabajo.

Entre las conclusiones más curiosas del estudio se destaca el cómo afectan las palabras a la percepción de un trabajo, sobre todo para las mujeres. El 44 por ciento de ellas (frente al 33 de los hombres) dudaría a la hora de optar por un empleo que incluyera en la descripción la palabra “agresivo”.

Del mismo modo, una de cada cuatro podría desanimarse también si el lugar es descrito como exigente, según los resultados. Así mismo, los hombres y mujeres se describen de forma diferente en el trabajo.