SOCIEDAD
Entre los detenidos habra miembros del grupo Quebracho

Atacan a piedrazos la Casa de Gobierno en La Plata

Fue en medio de una protesta deorganizaciones sociales y personas que viven con sida.Pedían una entrevista con Felipe Solá y mayor intervención de las autoridades en el control de la enfermedad.

default
default | Cedoc

Por lo menos tres manifestantes, entre los que se encontrarían miembros del grupo Quebracho, fueron detenidos este miércoles tras arrojar piedras contra los ventanales de la Casa de Gobierno de La Plata, cuya sala de periodistas sufrió varios destrozos como consecuencia del incidente.

Los disturbios fueron protagonizados frente al edificio gubernamental por organizaciones y personas que viven con sida, quienes reclamaban una entrevista con el mandatario Felipe Solá y una mayor intervención del Estado provincial en las políticas contra la enfermedad. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras la zona fue rodeada por un fuerte cordón policial, los detenidos fueron trasladados a la sede de la Comisaría 1ª de la ciudad.

Fuente: DyN.