SOCIEDAD

Atacan a un profesor porque prohibía el uso de aritos y el pelo largo

Fue golpeado por una patota en Corrientes.

La escuela donde da clases el profesor agredido en Corrientes.
| Gentileza Diario El Litoral

Un nuevo episodio de violencia escolar. Mientras que ayer se conoció la noticia de que una madre fue detenida por golpear a las profesoras de su hijo en La Pampa, ahora trascendió el un profesor de Corrientes fue golpeado por una patota porque no permitió que a su clase ingresaran alumnos con aritos y cabello largo.

Según informó el portal del Diario El Litoral, un profesor identificado como Pedro Escalante de una escuela secundaria de la capital correntina, fue atacado cuando volvía a su casa por un grupo de jóvenes con armas blancas. Al parecer, el ataque se produjo porque el docente no dejó que ingresaran a su clase a alumnos que usaran aros o que tuvieran el pelo largo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El profesor recibió varios cortes en los brazos y tuvo que ser asistido por médicos. Luego realizó la denuncia en la comisaría séptima de Corrientes.

De acuerdo a la información brindada por fuentes de la investigación al matutino, serían al menos cuatro los jóvenes que agredieron al docente. Todavía no se pudo determinar si los atacantes son alumnos del profesor o un grupo cercano que actuó por venganza.