SOCIEDAD
maltrato animal

Crueldad: ataron un pitbull a una camioneta y arrancaron

El animal no pudo sostener el ritmo y terminó siendo arrastrado por el rodado. El video fue difundido por las redes sociales y generó indignación entre los usuarios.

Trabajadores del Centro de Operaciones de Tigre (COT) que se encontraba en el Barrio Aviación de Don Torcuato ataron a un perro pitbull al paragolpes de su camioneta y arrancaron. El animal no pudo mantener el ritmo y terminó siendo arrastrado por el vehículo. Esta cruel acción fue grabada por un vecino de la zona que difundió las imágenes a través de las redes sociales y generó la indignación de los usuarios. 

En el video se puede observar como el perro corre atrás del vehículo y en un momento las patas no le dan más y se cae al piso. La camioneta, en lugar de parar, siguió a la misma velocidad por lo que arrastró al animal. Medios locales informaron que el can debió ser hospitalizado y sufrió goles y raspaduras, aunque estaría fuera de peligro. 

A raíz de las fuertes críticas que generó el accionar de los trabajadores del COT, el intendente de Tigre, Julio Zamora informó que los agentes fueron despedidos de sus puestos. "Ante las imágenes de público conocimiento de maltrato animal publicadas en redes sociales, comparto la enorme indignación que sienten al ver las mismas. Quiero comunicarles que he dispuesto el cese en sus funciones de los agentes intervinientes en este penoso y cruel suceso. Asimismo, quiero mencionarles que le he solicitado a la Secretaría de Legal y Técnica del municipio que evalúe y denuncie penalmente los eventuales ilícitos que correspondan por este proceder", consignó en su cuenta de Facebook.