Comienza hoy el último fin de semana largo del año. Y al éxodo turístico que se genera en cada oportunidad se suma un simulacro de accidente, dispuesto por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
El gobierno provincial inaugurará un Centro de Monitoreo de última tecnología en la Autopista Buenos Aires – La Plata. Las acciones se llevarán adelante este sábado, a las 10 hs. en el peaje de Hudson sentido Bs.As - La Plata.
La Secretaria de Servicios Públicos de la Provincia informó que atentos al flujo vehícular producto del fin de semana largo y por la realización del Simulacro de accidente, AUBASA S.A. mantendrá liberado el pase de vehículos en las estaciones de Dock Sud y Hudson en el sentido Buenos Aires – La Plata durante el operativo.
El simulacro tendrá una duración de 30 minutos y consistirá en la representación de un choque entre un camión que traslada sustancias peligrosas, un minibús y un automóvil. La escena reflejará que, tras la colisión, se produce una explosión y luego el derrame del líquido tóxico. En ese marco, se activará el protocolo de contingencias/emergencias, y con un amplio despliegue para dar pronta respuesta a la demanda de asistencia implicada en el hecho.
Del evento tomarán intervención distintos organismos provinciales, como Jefatura de Gabinete, Secretaría de Servicios Públicos - Aubasa, Ministerio de Salud, OPDS, Defensa Civil, Bomberos, Policía de las áreas de Seguridad, Ecológica, y Vial.
La puesta en escena demandará la presencia de 20 actores, 10 ambulancias, patrulleros, autobombas y un helicóptero, encargado de trasladar a la persona que resultará herida de gravedad.
Para tener en cuenta.