Los vuelos que partían desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza presentaban demoras de entre una hora y una hora y media. Según comunicó Aerolíneas Argentinas es debido a que se profundizaron los controles en el escaneo de los equipajes por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA); sin embargo, voceros del organismo negaron lo dicho y lo atribuyeron a la sobreventa de pasajes por parte de la empresa.
Los voceros de Aerolíneas Argentinas indicaron que las demoras obedecen a un trabajo de seguridad más exhaustivo que realiza la PSA, tras el escándalo desatado por el informe de Telenoche Investiga, referido a "la mafia de los abrevalijas".
Las fuentes puntualizaron que la situación afectaba a los vuelos regionales e internacionales de todas las compañías, en tanto que precisaron que en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery la operatoria era normal.
Por su parte, los voceros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) advirtieron que los procedimientos de control de seguridad que se realizan en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza no tienen ninguna relación con las demoras en los vuelos de la empresa Aerolíneas Argentinas.
Desde el organismo remarcaron que el retraso en los vuelos no obedece a los escaneos de valijas ni a procedimientos de seguridad sino a “la sobreventa de pasajes, la falta de aviones para volar, los trabajos de mantenimiento que deben realizar a los mismos, la falta de inversión y la incapacidad para resolver los conflictos gremiales del personal de la empresa”.
Fuente: DyN