A partir del próximo mes los hospitales de colectividades como el Alemán, Británico e Italiano comenzarán a aumentar sus cuotas, en un nivel de entre el 6,4 y 9%. La medida será comunicada a sus usuarios en los próximos días.
Esta decisión se corresponden con la aplicación del nuevo acuerdo salarial, que significó aumentos de hasta 25% para los trabajadores del sector. Las empresas de medicinas prepagas también preparan aumentos de cuotas.
El esquema de aumentos de las prepagas estaría desdoblado. El primero llegaría en agosto o septiembre mientras que el segundo llegaría en diciembre. El proyecto de subas es porque podría anticiparse la negociación salarial.
Los convenios de las clínicas vencen en diciembre, pero el sindicato reclama que se adelante la negociación. De esta forma, desde el sector empleador se pide un ajuste del valor de los aranceles para hacer frente a estos aumentos.
En los hospitales de colectividad, los planes de salud con copagos no sufrirán aumentos de cuotas, según sostuvo el director de Relaciones Institucionales del Hospital Alemán, Marcelo Mastrangelo, a La Nación. Los afiliados con contrato sufrirán subas del 9%.
Mientras tanto, el Hospital Italiano incrementará sus cuotas un 8%. El Británico, por su parte, cobrará por sus servicios un 6,4% más. La justificación del aumento, además de los salarios, es por el incremento de montos de pagos a los proveedores y los honorarios de los médicos, señalaron.