Al afirmar que "es una medida necesaria para el desarrollo de la ciudad con mejor calidad de vida", Schiffrin señaló que AUSA "es una sociedad del Estado y su objetivo no es recaudar, ni que ingresen más autos para lucrar, sino acompañar a la ciudad en el desarrollo de mejor calidad de vida, que tiene que ver con tener una cultura de peatones, no de automovilistas".
Con ese objetivo, a partir de mayo, quienes ingresen solos en automóvil a la ciudad por las autopistas 25 Mayo y Perito Moreno deberán pagar un peaje de 4 pesos -el doble del actual- "para alentarlos a que vengan acompañados o que utilicen el transporte público".
"Tenemos problemas en el tránsito y lo tenemos que empezar a atacar", indicó Schiffrin al programa "Asteriscos", por canal Metro.
El funcionario consideró que "esta es una medida concreta y no podemos esperar a que terminen las elecciones. No es una medida electoralista, es una medida necesaria.
El próximo 2 de mayo entrará en vigencia en las autopistas porteñas el nuevo cuadro tarifario de peaje diferenciado, según la hora que circule y la cantidad de pasajeros que vayan en el vehículo.
Convivirán tres tarifas para autos particulares, porque en las horas pico de la mañana regirá la normal para aquellos autos con dos o tres personas, una con aumentos para los que viajen solos y otra, gratuita y con priorida de paso por el carril de emergencias, para ambulancias y bomberos, para los autos con cuatro o más ocupantes.
Con el fin de desalentar la entrada de autos a Capital, en las 25 de Mayo y Perito Moreno el valor para los que viajen solos se duplica de 2 a 4 pesos; y en el caso de la Illia, se cuadriplica de 50 centavos a 2 pesos.