SOCIEDAD
Les contaba cuentos y no queran volver al jardn

Avalan despido de maestra que asustaba a niños

La docente les contó una historia en el que el protagonista se comía a “los niños envueltos” si se portaban mal. Algunos de los chicos sufrieron una profunda " crisis emocional", según denunciaron los indignados padres.

default
default | Cedoc
La Sala VIII de la Cámara de Apelaciones del Trabajo avaló ayer el despido de una maestra jardinera que había sido separada de su cargo tras narrar a nenes de sala de 5 años un cuento en el que el protagonista se comía a “los niños envueltos”.

El fallo judicial determinó que los actos de la docente generaron un “daño emocional a las personas que debía proteger y educar”.

Aunque el despido ocurrió en febrero de 2005, se conoció recién ahora porque la maestra jardinera exigió que se le pague una indemnización. Las autoridades del jardín “Mi Grupito” de Parque Patricios se negaron y llevaron el caso a la Justicia.

Habían sido los padres de los nenes los que habían realizado la denuncia ante los directores del jardín de infantes. Ellos relataron que la docente, de iniciales H.S.L., les decía a sus hijos que una mujer “se comía a los niños envueltos” cuando se portaban mal, haciendo referencia a la persona que la iba a reemplazar cuando ella se tomara vacaciones.

Una de las madres de los chicos relató además que el cuento fue narrado en una habitación a oscuras.

Algunos de los nenes de sólo 5 años, sufrieron una “crisis emocional” que les generó “lanto y pánico” y hasta no querían volver al jardín.