SOCIEDAD
Exclusivo

Bajaron de "Patinando por un sueño" a la policía que descubrió la valija con 800.000 dólares de Antonini

La ex agente María del Luján Telpuk ensayó durante siete meses para el programa de Tinelli. Pero el lunes le comunicaron que no sería de la partida. ¿Presión oficial? Galería de imágenes.

0711telpuk468ced
| CEDOC
El año pasado, María del Luján Telpuk, agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), saltó a la fama cuando atrapó al ciudadano venezolano Guido Antonini Wilson cuando intentaba ingresar al país con 800 mil dólares sin declarar. Telpuk, de 27 años, dejó su puesto en la policía y gracias a su figura logró llegar a la tapa de la revista Playboy de la Argentina, y más tarde a la de Venezuela. Y también logró que Marcelo Tinelli la apalabrara para participar de Patinando por un sueño, que comienza en pocas semanas. Sin embargo, el lunes pasado –y luego de que Telpuk ensayara durante siete meses en la pista de patinaje- le comunicaron desde la productora Ideas del Sur que no tendría un lugar entre los participantes.

Perfil.com se comunicó con la ex agente quien reconoció que el lunes la llamaron por teléfono para decirle que no iba a estar: "No me aclararon por qué. Y sólo me darán más explicaciones cuando los vea personalmente, la próxima semana. Dicen que no pueden hablar del tema por teléfono. ¿Tan grave puede ser?". ¿Hubo presiones del Gobierno para sacarla del programa? "Yo no puedo decir eso, sólo sé que el caso se va a recalentar en las próximas semanas. A mí me llamaron desde el Aeropuerto, mi anterior trabajo, para decirme que me iban a volver a llamar para declarar". Se presume que la participación en Patinando amplificaría a un personaje clave de la causa como Telpuk, más si en la mitad del ciclo es llamada a declarar por el valijagate.

Telpuk también está preocupada porque se preparó durante siete meses para la competencia, hasta la semana pasada que se desgarró. Pero más le preocupa aún la suerte de su "soñador", el acompañante, un entrerriano esperaba llegar al programa de Tinelli para convertirse en profesional. La ex policía se muestra dolida porque la producción de "Patinando..." le prohibió ir a programa de otros canales, y ella rechazó invitación de Mirtha Legrand y Susana Giménez. Pero, ahora, sacada del medio, se siente perjudicada. Como tampoco ha cobrado un peso hasta ahora, sus siete meses de ensayo han sido una pésima inversión.

"Para colmo –sigue Telpuk- en estos momentos están filmando la apertura del programa en El Calafate, y yo esperaba con mucha ilusión ese momento, pero estoy acá, en mi casa". En efecto, en estos momentos, las estrellas de "Patinando por un sueño" están grabando la apertura del programa en el Glaciar Perito Moreno, gracias a un acuerdo realizado por Marcelo Tinelli y el intendente de la ciudad santacruceña donde los presidentes Kirchner tienen su mansión.

Perfil.com le preguntó a Telpuk si sospechaba de que el Gobierno habría presionado al conductor para que no la deje participar del show. Prudente, la ex agente policial con vocación de vedette, trata de ser diplomática: "A mí no me dijeron nada de eso. Y esperaré hasta cuando me digan en la cara por qué no voy a participar del programa por el cual estuve preparándome siete meses".

No es la primera vez que desde la Casa de Gobierno se preocupan por los programas de Tinelli. Durante la gestión de Néstor Kirchner "desaparecieron" los imitadores del matrimonio presidencial en Showmatch, del mismo modo que ahora se "esfumó" la ex agente de policía del staff de "Patinando".

* Editor general de Perfil.com

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite