Dos delincuentes armados intentaron robar un hostel del barrio porteño de Monserrat e hirieron de dos balazos al encargado y golpearon de un culatazo a una turista inglesa, informaron fuentes policiales.
El episodio ocurrió cerca de las 11 en el "Buenos Aires Hostel Clan", ubicado en Alsina 912, casi esquina Tacuarí, donde ingresaron dos hombres armados que amenazaron al encargado de unos 70 años, a quien los delincuentes le dispararon al menos dos tiros.
Según la policía, uno de los balazos le impacto al hombre en la zona lumbar y cayó herido.
Luego, atacaron a una turista inglesa que se hallaba en el hall del hostel y le pegaron con la culata de un arma de fuego en la cabeza, lo que le provocó un corte.
Tras la agresión y al ver frustradas sus intenciones, los delincuentes escaparon.
El encargado herido fue trasladado al hospital Argerich en una ambulancia del SAME, mientras que la turista también fue asistida en un centro asistencial de la zona.
Un grupo de turistas mexicanos advirtieron los hechos cuando estaban en sus habitaciones durmiendo y oyeron "al menos tres balazos".
"Estábamos durmiendo y, de pronto, oímos gritos y al menos tres disparos, por lo que nos tiramos en el piso para evitar que nos alcance alguna bala", dijo un turista.
"Luego de un largo silencio, escuchamos un quejido y decidimos salir a ver qué había sucedido. Ahí vimos al encargado tirado en el piso en posición fetal y quejándose del dolor", enfatizó el turista.
El joven dijo que tanto él como sus amigos estuvieron al lado de los heridos hasta "que llegó una ambulancia, que por cierto, se demoró muchísimo".
"El hombre pudo haber muerto ahí, porque la ambulancia tardó demasiado", agregó.
Tras el hecho un grupo de siete turistas alemanes abandonaron el hostel e incentivaban a otros, de otras nacionalidades, que aún estaban dentro del mismo, a que dejaran la residencia también.
"It's dangerous" (Es peligroso), exclamaban los alemanes en inglés a los otros visitantes que los observaban desde las ventanas de la habitación.
Investiga el hecho personal de la comisaría cuarta, cuyos efectivos arribaron al lugar instantes después del ataque y dejaron una custodia en el frente del edificio.
Los policías realizan un intenso operativo en la zona para intentar encontrar a los delincuentes, quienes aún permanecen prófugos.
Fuente: Télam