El hombre de 42 años que fue herido hoy de dos balazos en un intento de asalto en el barrio porteño de Liniers es Miguel 'Manzanita' Santoro, un ex barrabrava de Boca condenado a 20 años de prisión por un crimen y que se encontraba en libertad condicional.
Uno de sus hermanos confirmó que "Manzanita" Santoro está internado en el hospital Piñero a raíz de los dos balazos que recibió cerca de la 1 de esta madrugada frente a una vivienda situada en Santander 5389, casi esquina Larraya.
El ex barrabrava había salido con su hijo y su socio a realizar una transacción comercial, de la cual no se precisaron más detalles.
Por motivo de la mencionada transacción que el hombre se disponía a hacer, llevaba 25 mil pesos que no llegaron a robarle.
Miguel "Manzanita" Santoro fue condenado en mayo de 1997 a 20 años de prisión por los asesinatos de Angel Luis Delgado y de Walter Darío Vallejos, ocurridos el 30 de abril de 1994 tras un superclásico Boca-River disputado en la Bombonera. Aunque nadie lo vio disparar, se comprobó que fue quien dirigió el grupo.
Por el mismo hecho, Jose Barritta, alias "el Abuelo", recibió una pena de 13 años de prisión por el delito de asociación ilícita. Cinco barras recibieron penas de 20 años de cárcel, mientras que otro fue penado con 16 y dos con 5 años de prisión.
El año pasado, Santoro fue detenido en el barrio de Villa Lugano acusado de ser partícipe de una banda de piratas del asfalto.