El dueño de un supermercado chino en Caballito recibió un balazo en la cabeza ayer tras resistirse a un robo en su local.
Al parecer, el hecho se habría registrado hacia las 21:30, cuando dos sujetos se bajaron de un automóvil e ingresaron al comercio, ubicado en Felipe Vallese al 834, y le habrían exigido dinero.
Tras la negativa, le dispararon en la cabeza al dueño del comercio, quien se encontraba en una de las cajas del supermercado. Después del ataque, la víctima fue trasladada al hospital Durán, donde se encuentra en grave estado.
De acuerdo con testigos, el dueño del local vivía con su familia arriba del supermercado, donde fue atacado. Los investigadores no descartan la posibilidad de que se trate de un ataque de la mafia china. Aunque la principal hipótesis es que fue un intento de robo.
El nuevo ataque se suma al registrado ayer en Mar del Plata, cuando un hombre con una capucha bajó de un auto y atacó a tiros al dueño de un supermercado chino.
El hombre fallecido fue identificado por la policía como He Xin Chao (45), propietario del supermecado chino "Pekín", y los pesquisas aseguraron que la semana pasada su cuñado había sido herido de un disparo en la pierna un día antes de inaugurar un supermercado en la calle Perú.
Al momento del crimen, dentro del supermercado se hallaba el hijo del dueño, de nombre "Luis", como así también una empleada de fiambrería y carnicería que estaba junto a sus heladeras, y al menos cuatro clientes que recorrían las góndolas.