Imputado por la voladura de la Fabrica Militar de Río Tercero en 1995, el embajador de Colombia, Martín Balza, cargó duramente contra el padre del ministro de Seguridad bonaerense, el ex fiscal de la causa Carlos Stornelli. Tras presentarse voluntariamente para interiorizarse sobre las acusaciones en su contra, en el caso que es investigado por el juez subrogante de Río Cuarto, Oscar Valentinuzzi, el ex jefe del Ejército acusó a Stornelli hijo de tener “una cuestión personal” con él.
"Hay una cuestión personal de Stornelli conmigo. Yo he comprobado que ha estado familiarmente ligado a la dictadura militar y fui quien dejó cesante al padre en el Ejército", manifestó Balza, que señaló que el progenitor del funcionario bonaerense se lo vio “compartiendo” con “jerarcas (...) hoy procesados por delitos de lesa humanidad”.
Al padre de Stornelli "se lo vio en algunas formaciones militares compartiendo con algunos jerarcas de la dictadura militar hoy procesados por delitos de lesa humanidad", contó el embajador de Colombia designado por el ex presidente Néstor Kirchner.
Stornelli fue el fiscal federal que actuó en la causa de la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia y en el caso Río Tercero, al tiempo que ahora se desempeña como ministro de Seguridad de la provincia que gobierno Daniel Scioli.
Balza, quien debe declarar el 6 de febrero próximo en Río Cuarto, contó que retiró "una constancia que certifica la imputación que hizo el fiscal Stornelli" en su contra.
"Me imputó el no haber enviado a investigar el accidente en Río Tercero con personal de inteligencia del Ejército. Esto es muy grave porque el fiscal me está reprochando la comisión de un delito, pero si hubiera hecho lo que pidió hubiera vulnerado la ley de Seguridad Interior, la ley de Defensa Nacional y la ley de Inteligencia", afirmó.
"Si el fiscal Stornelli desconocía el cumplimiento de estas leyes es muy grave y si las conocía es gravísimo", aseguró Balza en declaraciones a Canal 13 de Río Tercero..
Finalmente, sobre su citación como imputado, Balza dijo que siempre respondió a los requerimientos de la Justicia, e insistió con que "la Fábrica Militar no tenía ninguna vinculación con el Ejército".
Fuente: DyN