SOCIEDAD
TRAS DEDICARLE DURAS CRTICAS

Balza denunció a Stornelli por Fabricaciones Militares

El ex jefe del Ejército acusó ante el procurador general de la Nación, al ex fiscal, por haberlo imputado en la caso de la explosión de Río Tercero. El actual embajador de Colombia señaló que está acusado en la causa por “no haber violado la ley”.

default
default | Cedoc

Después de vociferar que el teniente coronel retirado, Atilio Stornelli (padre del ministro de Seguridad bonaerense, Carlos), mantiene relaciones con jerarcas militares de la última dictadura militar acusados de delitos de lesa humanidad, el embajador de Colombia, Martín Balza, ahora apuntó contra el funcionario del gobernador Daniel Scioli, por haberlo imputado en la causa por las explosiones en la Fábrica Militar de Río Tercero.

De acuerdo al ex jefe del Ejército Balza, Stornelli –quien pidió licencia como fiscal federal de la causa de la explosión de Río Tercero en 1995- lo imputó en el caso “por no haber violado la ley”, por lo que decidió denunciarlo ante el procurador general de la Nación, Esteban Righi.

Según indicó Balza en declaraciones a Radio Rivadavia, reproducidas por el Diario República de San Luis, Stornelli le recriminó “no haber enviado a investigar” la explosión de Río Tercero “con personal de inteligencia del Ejército”.

“Si hubiera hecho eso”, agregó Balza, “hubiera violado las leyes de Inteligencia y de Seguridad”. A su vez, el embajador de Colombia designado por Néstor Kircheer manifestó que si Stornelli “desconoce la ley es grave, pero imputarme por eso es gravísimo”.

Balza se presentó anteayer en el Juzgado Federal de Río Cuarto a cargo de Oscar Valentinuzzi, para averiguar como sigue la causa por las explosiones de Río Tercero. “Hay una cuestión personal de Stornelli conmigo”, señaló en ese momento el ahora diplomático.